SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) destacó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, coincidió hoy con las demandas de la patronal al hacer referencia a la "urgencia de flexibilizar el mercado de trabajo", durante el encuentro que mantuvo con ellos en Santiago.
En un comunicado, la CEG indicó que Fernández Ordóñez recordó que, en el mejor momento del ciclo económico, España tenía una tasa de desempleo del 8 por ciento, un porcentaje similar al alcanzado en algunos países de la Unión Europea en plena contracción económica. La situación se debe, según el gobernador del Banco de España, a que cuanto más rígido es un sistema "más necesita crecer a buen ritmo para mantener sus inversiones, gasto público, empleo, etc", prosiguió.
Además, las propuestas de Fernández Ordóñez se refirieron también a contener el gasto público, pues la situación actual es "delicada", aunque, en este sentido, España tiene mejor posición que otros países como Italia o Francia, que tienen un déficit mayor.
En cuanto al ámbito financiero, subrayó la "fortaleza" del sistema español, pues resistió, a su juicio, mejor que otros mercados la crisis. "Existen complicaciones, pero pequeñas", dijo en el encuentro con representantes de empresarios y entidades financieras, al que acudieron, entre otros, miembros de Pescanova, Calvo, Finsa, Arias Hermanos, Jealsa, Gadisa, Caixa Galicia, Caixanova, Banco Etxevarría y en Banco Santander.