Un centenar de trabajadores de Martinsa-Fadesa se concentran en A Coruña contra "el desmantelamiento" de la sede

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:08

Piden al alcalde herculino que se reúna con ellos antes de hacerlo con Fernando Martín para "conocer su situación"

A CORUÑA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de Martinsa-Fadesa se concentraron este mediodía ante la sede coruñesa de la inmobiliaria para protestar contra los despidos y "un posible desmantelamiento de la empresa" bajo el lema 'No al desmantelamiento. Por la defensa de los puestos de trabajo'.

De este modo, comenzaron hoy sus protestas después de que se conociera la decisión tomada por la directiva de aumentar el número de despidos, que en noviembre situaron en 74, después de que Martinsa adquiriera Fadesa el pasado año 2007.

El presidente del Comité de Empresa, Fermín García, solicitó al alcalde de A Coruña, Javier Losada, que se reúna con ellos "para conocer la situación real de la empresa", antes de acudir a su cita con el presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, que tendrá lugar a principios de mayo, según avanzó ayer el propio Losada.

García recordó en la protesta, que se prolongó durante veinte minutos, que el año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía.

MITAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO AFECTADOS.

En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto de trabajo, por lo que, desde el comité recordaron que desde que Martinsa adquirió Fadesa "más del 50 por ciento de los puestos de trabajo de la inmobiliaria existentes en A Coruña se vieron afectados", algo que repercutió, según sus datos, en la pérdida de atribuciones de los 210 empleados con los que cuenta en la actualidad.

Al respecto, el alcalde herculino mostró hoy su "preocupación" por la situación de la empresa en Galicia y avanzó que en su encuentro con Martín así se lo hará saber. "Además de la pérdida de trabajadores que supondría la desaparición de la sede, la ciudad necesita inversiones en viviendas de protección pública y oficial en las que Fadesa siempre fue protagonista y es necesario que sigan invirtiendo en A Coruña y en Galicia", declaró.

Además, el presidente del Comité, Fermín García, advirtió de que los trabajadores aumentarán las movilizaciones si el plan de empleo que la empresa prometió presentar en mayo es "insatisfactorio y lesivo a los intereses del cuadro de personal".