Centenares de personas arropan al edil socialista que perdió a su hijo en el accidente ferroviario de Villada (Palencia)

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 15:33

OURENSE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas arroparon al edil del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, Eladio Fernández, que ayer perdió a su hijo, Diego Fernández Durán, que falleció a los 22 años de edad, como consecuencia de las heridas sufridas en el descarrilamiento de un tren en Villada (Palencia).

La capilla ardiente con los restos mortales del joven se encuentra instalada en la sala número 8 del Tanatorio de As Burgas de la ciudad de Ourense, a donde se han desplazdo numerosos amigos y políticos de Ourense para arropar a la familia de Diego Fernández.

Tras 24 días en los que el joven se debatió entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Valladolid, Diego Fernández falleció a primera hora de la mañana de ayer en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Durante toda la tarde y parte de la noche de ayer, centenares de personas acudieron al tanatorio para dar su pésame al padre y hermano del joven, visiblemente afectados por la tragedia.

Numerosos políticos, vecinos, amigos del joven fallecido y del hermano de éste, de 17 años de edad, quisieron mostrar sus condolencias a los familiares de Diego, tras dos semanas en las que estuvieron pendientes de la evolución del estado de salud del joven ourensano fallecido.

El funeral por el eterno descanso del joven será oficiado a las 18.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Cabeza de Vaca, donde se encuentra la vivienda familiar. Tras el sepelio, tendrá lugar la incineración de sus restos en el cementerio de Santa Mariña, en la más estricta intimidad.

Contenido patrocinado