El centro comercial 'A Laxe' abrirá sus puertas en Vigo el próximo mes febrero con la totalidad de sus locales ocupados

Actualizado 29/11/2007 21:07:20 CET

Zona Franca anuncia la convocatoria del concurso para urbanizar el parque de Porto do Molle (Nigrán)

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial 'A Laxe', que gestiona el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, será inaugurado oficialmente el próximo 12 de febrero de 2008, según anunciaron hoy responsables de este organismo, en la reunión del Comité Ejecutivo de este mes de noviembre.

El comité adjudicó hoy uno de los últimos espacios que quedaban vacantes, una zona acristalada en la parte alta del centro comercial en la que se situará la marisquería 'Con de Vigo', con lo que casi la totalidad de las instalaciones quedan ocupadas, a excepción de un local destinado a restauración sobre el que hay abiertas "varias vías de negociación".

Con la adjudicación de hoy son más de 40 las firmas que ofrecerán sus productos en el nuevo centro comercial, entre ellas MediaMarkt, CentroXogo, DayaDay, The Phone House, Jamaica Coffee Shop, El Molino Chocolat, o la vinoteca Vinus&Brindis, entre otras empresas en la planta baja.

En la primera planta se instalarán tiendas como Rec Store, Desigual, Bimba y Lola, Mango, Décimas, AND, TBY, Coco Gourmet, Sephora, Makua, Punto Blanco, SunPlanet o una gran superficie con todas las líneas de producto de Adolfo Domínguez. La oferta se completa con los locales en la planta segunda, con vistas a la ría, donde se situarán un gimnasio y varios restaurantes.

El consorcio de Zona Franca destacó la "arquitectura de gran calidad" de este complejo comercial, situado en la zona del Puerto próxima a la Estación Marítima, y que contará con una pasarela desde esta estación hasta la zona de A Pedra, en el casco histórico. También tendrá terrazas "abiertas a toda la ciudadanía".

URBANIZACIÓN DE PORTO DO MOLLE.

Por otra parte, el comité ejecutivo del Consorcio también aprobó la convocatoria del concurso para las obras de urbanización del parque empresarial de Porto do Molle, en el municipio pontevedrés de Nigrán, tras la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento de esta localidad.

El presupuesto para las obras es de 13,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses. Zona Franca ya invirtió cerca de 5 millones de euros en los trabajos de explanación de la zona y las obras de urbanización permitirán delimitar las parcelas del parque, con la ejecución de viales, aceras, redes de energía eléctrica y gas, saneamiento y telecomunicaciones.

Una vez que se publique el anuncio del concurso, el Consorcio espera que las obras puedan adjudicarse en la primavera de 2008, con el fin de agilizar la creación de este espacio industrial, en el que ya han mostrado su interés por instalarse más de 350 empresas.