El Chicle llega a los juzgados para responder por el asesinato de Diana Quer

Actualizado 12/11/2019 10:50:20 CET
461047.1.644.368.20191112093634
Vídeo de la noticia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ya está en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, para responder por el asesinato de la joven Diana Quer, que desapareció en agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue recuperado año y medio después del interior de un pozo en Asados.

   El único acusado y autor confeso de la muerte ha llegado al edificio judicial sobre las 9,00 horas, casi al mismo tiempo que el padre de Diana, en un furgón de la Guardia Civil procedente de la cárcel de Teixeiro (A Coruña), a donde fue trasladado para enfrentarse a este proceso.

    Cinco hombres y cuatro mujeres serán los encargados de decidir sobre la culpabilidad de Enrique Abuín, que se enfrenta a la prisión permanente revisable por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

    La primera sesión, tras las cuestiones previas, comenzará precisamente con la declaración de 'El Chicle', a la que seguirá la de los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel.

   A continuación, a partir del miércoles, irán pasando por los juzgados compostelanos más de 50 testigos y 40 peritos para arrojar luz sobre los hechos. El punto clave de este proceso será dilucidar si Diana Quer fue víctima de una agresión sexual, lo que permitiría condenar a Enrique Abuín a la pena máxima.