SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los chubascos serán más frecuentes en las próximas horas que durante el arranque de este jueves y copiosos, aunque de poca duración, en Galicia, en forma de nieve en cotas a partir de los 200-300 metros, según la información facilitada por MeteoGalicia a Europa Press.
Además, estos chubascos serán más generalizados en cualquier punto de la Comunidad gallega y "un poco más intensos", según ha precisado MeteoGalicia, que ha indicado que el momento "más delicado", será durante la tarde-noche y seguirá lloviendo de madrugada, con nieve en cotas bajas.
Sin embargo, de cara a la jornada del viernes la tendencia es que los chubascos sean más ocasionales en la mitad Norte y la cota de nieve suba a 300-400 metros por la mañana, que pasará a los 600 metros por la tarde.
De este modo, MeteoGalicia avanza una "ligera mejoría", aunque continuará el frío, aunque la nieve se localizará en cotas más altas, que el domingo ascenderán a 1.400 metros.
SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS
Con respecto al fin de semana, las predicciones apuntan a un "cambio radical", según MeteoGalicia, pasando "del frío a temperaturas suaves". Así, el sábado será una jornada fría con alguna helada débil y sin lluvia hasta la noche, cuando se acercará una borrasca.
Por ello, el domingo será un día de otoño típico en Galicia con cielos cubiertos con lluvias, pero con un aumento de las temperaturas de entre cinco y siete grados.