SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CIG aseguró hoy que el juzgado de lo Social número dos de Ferrol ha "condenado solidariamente" a la directora xeral de Formación y Colocación de la Consellería de Traballo, Ana María Díaz López, por el despido de una trabajadora.
En un comunicado, la central nacionalista señaló que el juzgado ha acordado enviar una copia de la sentencia a la Inspección de Trabajo al subrayar que Díaz López procedió al despido de esta persona "sin darla de alta previamente" en la Seguridad Social. Así, destacó que la trabajadora se encontraba prestando servicios laborales "de modo ilegal y clandestino".
La CIG consideró que será la Consellería de Traballo e Benestar Social la que "deba aplicar" la correspondiente sanción por falta grave. "Teniendo en cuenta que todo queda en casa, estaremos atentos a ver cómo la Xunta ejecuta dicha sanción y cuándo", manifestó el sindicato.
La central sindical apuntó que es "absolutamente imposible" que se reduzcan las listas de desempleo y combatir el fraude laboral "cuando de esto participan en condiciones de excepcionalidad los más altos responsables de la propia Consellería de Traballo". Asimismo, manifestó su "sorpresa" por que la Consellería de Presidencia no haya tomado "ninguna medida" ante esta situación.
Por ello, exigió el "inminente cese" de la titular de Formación e Colocación y una "respuesta ejemplar en materia de sanciones" por parte de la Consellería de Traballo como "único modo de disminuir la precariedad laboral y el fraude a la normativa laboral, de Seguridad Social y Fiscal".