LUGO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable de la Federación del Metal en la CIG, Guillerme Rei, aseguró hoy que el andamio del que ayer se precipitó en Lugo un operario, situado a una altura de tres pisos, y que falleció poco después, "no se encontraba en condiciones".
Rei realizó esta aseveración después de participar en una concentración ante la obra, situada en la calle Lamas de Prado de la capital luguesa. "Se cayó del andamio porque éste se movió", señaló y añadió que la plataforma "no podía estar en la obra, en las condiciones que presentaba".
Además, comentó que ayer, cuando se produjo el accidente, había accedido él mismo al inmueble en construcción, antes incluso de que compareciera la inspección de trabajo.
De la obra, aseguró que "no cumple las medidas de seguridad" y destacó que tampoco cree que se observaran esas normas por parte de la empresa a la que estaba adscrito, Fontanería Rois CB.
Cerca de medio centenar de simpatizantes de la CIG, a la que estaba afiliado el operario fallecido, se reunieron en la obra exigiendo responsabilidades y coreando distintas consignas en las que también se reprochó a la Administración autonómica que no haga nada para frenar la "alta" siniestralidad laboral, sobre todo en la construcción.