CIG critica que Educación "censure" la opinión del profesorado sobre la consulta y asegura que "no se dejarán intimidar"

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 21:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

CIG-Ensino criticó hoy que la Consellería de Educación "censure" la opinión de los profesores sobre la consulta del uso del idioma en los centros escolares, tras lo que aseguró que "no se dejarán intimidar" y "actuarán según su criterio".

En esta línea, el sindicato emitió hoy un comunicado de prensa en el que denuncia que la prohibición de posicionarse impuesta por el departamento autonómico sobre los docentes "vulnera derechos fundamentales como el de la libertad de expresión y de cátedra".

Según aseguró, el objetivo de la Xunta es convertir a los centros en "un canal de pensamiento único", en lo que vio un "adoctrinamiento parcial y sesgado". "Rechazamos esta encuesta", recalcó, que a su parecer busca "justificar la involución en la normalización lingüística".

Además, reclamó que el Ejecutivo gallego "exima" a los profesores de "responsabilizarse de un trabajo ajeno a sus cometidos", ya que, a día de hoy, se les exige "la recogida de datos" y "la custodia de los documentos", incidió.

Para terminar, insistió en su rechazo al cuestionario, que calificó de "chapuza jurídica" y "pregunta tendenciosa". "Para disminuir la presencia de nuestro idioma en la enseñanza no hay crisis", concluyó.