La CIG demanda a Ferroatlántica "garantías de estabilidad" para iniciar negociaciones

Publicado 19/02/2019 19:33:16CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La CIG demanda a Ferroatlántica la reactivación de los hornos y "garantías de estabilidad" en el empleo y la producción "como paso previo" al inicio de las negociaciones.

   Las dos primeras reuniones de la negociación del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), celebradas este lunes y martes en Madrid, "están sirviendo para constatar lo que la CIG viene denunciando desde el primer momento", señala.

   Así, denuncia que las medidas propuestas constituyen "un auténtico despropósito y que no existen causas objetivas que justifiquen el expediente".

   Para justificar el ERTE, indica que la empresa se refiere al coste de la energía y de la materia prima, "pero obvia que tiene concesiones para explotar las centrales y las minas".

   En cualquier caso, entiende que para avanzar en las negociaciones "primero se debe producir un arranque inmediato de los hornos, así como aportar garantías efectivas de estabilidad en el empleo y en la capacidad productiva de las fábricas".

   La central reclamó a la compañía "que retire todos los recursos" interpuestos contra la decisión de la Xunta de no autorizar la segregación y venta de las centrales.

   Junto a esto, demandó una reducción "considerable" del tiempo de regulación propuesta porque "en la actual coyuntura, un ERTE de dos años no es aceptable bajo ninguna circunstancia".

Para leer más