La CIG denuncia "constantes abusos" de empresarios ourensanos a trabajadores del textil y "fraudes" a la Administración

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:01

OURENSE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Intersindical Galega (CIG) denuncia "constantes abusos" a los trabajadores y "fraudes" a la Administración por parte de algunos empresarios de la provincia de Ourense en el sector textil.

El sindicato nacionalista considera "preocupante" que en el año 2005 se cerrasen 20 centros de trabajo de este sector y que, en lo que va de 2006, hayan sido aceptados cinco expedientes de cierre que afectarán a un total de 70 trabajadores.

En una rueda de prensa en la sede de la CIG en Ourense, su secretario comarcal, Etelvino Blanco, criticó que se despida a trabajadores "de forma irregular" y "sin cobrar las correspondientes indemnizaciones". Además, afirmó que "no se han invertido correctamente las subvenciones", por lo que solicitó a la Administración que lleve a cabo una "reforma laboral".

Etelvino Blanco criticó a algunas empresas de llevar a cabo el expediente de cierre "de forma irregular". "Para algunas firmas, su negocio es redondo, reciben 34.600 euros de subvención y tienen la empresa dos años trabajando, con los empleados en unas condiciones realmente de precariedad absoluta", resumió.

Blanco lamentó que la parte más débil "siempre es nuevamente la que sale perjudicada de todo esto", por lo que "son los trabajadores los verdaderamente afectados por esta situación". En ese sentido, insistió en que se producen situaciones de "despidos sin indemnizar", "salarios sin pagar" o "expedientes de regulación de plantilla donde no se profundiza en las causas del cierre de plantilla".

Contenido patrocinado