SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario Nacional de la CiG-Autonómica, Manuel Gallardo, denunció hoy que la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar mantiene en puestos de libre designación "a la mayoría de los nombrados a dedo" por el anterior Ejecutivo popular.
En un comunicado, Gallardo criticó que el departamento que dirige Anxo Quintana haya mantenido en sus puestos a la ex-jefa del gabinete de Belén Prado, Sonia Fentanes Fortes, que actualmente está contratada como asesora de Quintana. "Tiene relación de amistad con Antonio Losada -director xeral de relacións Institucionais- al ser ex-alumna suya", apuntó.
Asimismo, destacó que Losada nombró a Ramón del Valle López, ex subdirector de personal de la Función Pública con Jaime Pita, como subdirector xeral de Persoal e Coordinación de la Secretaría xeral e de Relacións Institucionais. Además, apuntó que continúan en sus puestos la mayoría de los jefes de servicio, nombrados por el PPdeG "por razón de afinidad política o de parentesco con dirigentes populares".
CIG-Autonómica también denunció que el subdirector xeral de centros e promoción de actividades, Eduardo Mato Montero, y el subdirector de Programas con la ex conselleira Pilar Rojo, José Carlos García Bouzas, se mantienen en el mismo puesto de la Dirección Xeral de Xuventude e Solidariedade. "Es un destacado militante del PP, miembro muy activo en el sector que apoyó en Compostela a Alberto Núñez", aclara el comunicado sobre el segundo.
"100% DE LOS JEFES DE SERVICIO"
Además, criticó que continúen el "100% de jefes de servicio" de la dirección xeral de Acción Social y "todos" los directores de residencias de mayores, "entre ellos significados militantes del PPdeG e, incluso, concejales en A Pobra de O Caramiñal (A Coruña) y Marín (Pontevedra)", agregó.
En este sentido, la CIG recordó que ya ha solicitado "en reiteradas ocasiones" que se proceda a la "renovación y regeneración política" de la Xunta, para "superar los tiempos de las designacionesa dedo por nepotismo, clientelismo político o intereses de rendimiento electoral".
Asimismo, apuntó que continuará denunciando más casos de ex altos cargos que continúan en la Xunta "consellería por consellería" por ser una "falta de respeto" a los resultados electorales.