La CIG denuncia que la Xunta reserva su puesto de funcionario a Espadas y Facenda replica que aún puede pedir reingresar

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 21:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha denunciado este miércoles que el PP "reserva" puestos para sus cargos y que la Xunta lo "avala" y ha citado, en concreto, el caso del exconcejal de Santiago Ángel Espadas, que tenía 30 días para solicitar reingresar a su puesto de funcionario "y no lo hizo". La Consellería de Facenda ha replicado que el exedil aún está en plazo para pedir volver a su anterior trabajo.

La central sindical afirma en una nota que la Xunta respaldó que se reservase un puesto de trabajo para la pareja del delegado del Gobierno gallego en Ourense, Rogelio Martínez, y que esa plaza se eliminó de la relación de puestos que el personal laboral fijo podía pedir para traslado.

Ahora agrega que la Xunta "pone nuevamente los puestos públicos a disposición de cargos del PP", pues Espadas cesó en su cargo político el pasado 14 de marzo y disponía de 30 días para pedir el reingreso, algo que por el momento no hizo.

Facenda ha contestado que esta última afirmación "es falsa". Pese a que Espadas dimitió a mediados de marzo, su cese "se hizo efectivo el día 31", de modo que "el plazo aún no terminó".

En cuanto al caso del delegado territorial de la Xunta en Ourense, el Gobierno gallego ha contestado que la Consellería de Traballo certificó a la Dirección Xeral da Función Pública que se trata de plazas que "se van a amortizar dentro de unos meses, razón por la que no salen en el concurso de traslados".

Contenido patrocinado