Actualizado 19/04/2007 21:05 CET

La CIG pierde siete delegados, pero continúa siendo la fuerza sindical con más representación en la Administración

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CIG continúa siendo la fuerza sindical con más representantes en la Administración autonómica, a pesar de haber perdido siete delegados y pasar de 40 a 33, según el resultado de las elecciones celebradas hoy, y en las que pudieron participar unos 12.000 funcionarios.

Por el contrario, el sindicato que tuvo un mayor crecimiento fue el CSIF, que pasó de 23 a 29 delegados, seguido muy de cerca en incremento por CC OO, que consiguió cuatro más que en las anteriores elecciones y llegó a 25.

También registró un incrementó de representación UGT, que pasó de 23 a 24 delegados, mientras que CGT perdió la mitad de su apoyo anterior y se quedó en dos. Hay que tener en cuenta que en esta ocasión estaban en juego 113 delegados, dos más que hace cuatro años.

Los funcionarios de la Administración autonómica renovaron los delegados en las cinco juntas de personal, cuatro por provincia y una de los servicios centrales.

El proceso para elegir a los representantes en la Xunta designó un total de 113 delegados, la mayoría en San Caetano (25), puesto que en el complejo administrativo ubicado en la capital gallega trabajan más de 3.300 personas.

Por su parte, en la provincia de A Coruña son 23 los delegados que estuvieron en juego, los mismos que en Pontevedra, por los 21 con los que cuentan las provincias de Lugo y de Ourense.