Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 12:59

A CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco camiones de Cespa, empresa encargada del servicio de recogida de residuos en A Coruña, han aparecido esta noche con las ruedas pinchadas, lo que no ha impedido la recogida de "casi toda la basura", según ha informado a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento de A Coruña.

Después de que en la noche del lunes al martes sólo se pudiese recoger el 20 por ciento de los residuos depositados en los contenedores, tras aparecer 31 camiones con las ruedas pinchadas, esta madrugada se ha reforzado la vigilancia y los camiones han salido a la calle con un dispositivo policial, a cargo de la Policía Local y la Policía Nacional.

Estos incidentes coinciden con la huelga indefinida de los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, que gestiona la empresa Albada, aunque desde el comité de empresa desvinculan estos hechos con su conflicto laboral y argumentan que sus acciones de protesta se limitan a piquetes informativos.

Por su parte, un portavoz de Albada ha manifestado que se mantiene en la planta el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en un 95 por ciento. Asimismo, han indicado que en esta tercera jornada de huelga se han registrado "incidentes menores", aunque no han concretado en qué han consistido a la espera de notificarlos al Ayuntamiento de A Coruña y a la Policía.