Cinco investigados por la contaminación del agua de Corme que causó un brote de gastroenteritis

Actualizado 27/11/2019 9:56:32 CET
Investigadas cinco personas por la contaminación del agua de Corme que causó un brote de gastroenteritis en Ponteceso.
Investigadas cinco personas por la contaminación del agua de Corme que causó un brote de gastroenteritis en Ponteceso. - GUARDIA CIVIL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en relación a la contaminación del agua de Corme que causó un brote de gastroenteritis en el municipio de Ponteceso el pasado mes de septiembre.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre tras un brote de gastroenteritis en la localidad de Corme, a raíz de la contaminación de las aguas de abastecimiento de Corme Porto-Ponteceso.

   La contaminación, han subrayado las mismas fuentes, ha sido "desencadenada por tres averías consecutivas los días 18, 19 y 21 de septiembre de 2019 que provocaron cortes de varias horas en la red de agua potable".

   La Guardia Civil en el marco de la investigación ha logrado la identificación de "dos focos diferentes de contaminación cuya acción combinada originó el episodio de gastroenteritis que afecto a centenares de vecinos de la localidad", ha subrayado el Instituto Armado.

Contador