Cinco jóvenes resultan heridos tras perder el conductor el control del turismo, arrancar un árbol y volcar en Ourense

Actualizado: martes, 3 abril 2007 13:06

El piloto del vehículo conducía bajo los efectos del alcohol y un exceso de velocidad en un giro provocó el accidente

OURENSE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes resultaron heridos en un accidente de tráfico que tuvo lugar hoy en la ciudad de Ourense, donde el conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del turismo, atravesó la vía hacia el carril contrario, arrancó un árbol y volcó tras chocar contra varios vehículos que se encontraban estacionados.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el siniestro se registró sobre las 3.40 horas a la altura del número 58 de la calle Nuestra Señora de la Saínza. Los cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 27 años, viajaban en el mismo turismo, un BMW 325, con matrícula OU-8818-N.

Cuando el turismo circulaba a la altura de la glorieta de la Avenida de Zamora de la capital ourensana el conductor del coche, R.R.F., de 22 años, por un exceso de velocidad en el giro, perdió el control de vehículo y se salió de la vía por el margen izquierdo.

Posteriormente, el turismo atravesó la calle hacia los dos carriles contrarios, subió parcialmente la acera, arrancó un árbol y colisionó bruscamente contra un vehículo que se encontraba estacionado, según indicaron las mismas fuentes.

DAÑOS

Como consecuencia del impacto, otros dos vehículos que se encontraban estacionados sufrieron daños, además de otro árbol, una señal vertical y un contenedor, tras lo que el turismo en el que viajaban los cinco jóvenes volcó. A pesar de la aparatosidad del accidente, todos los ocupantes del vehículo lograron salir por su propio pie.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos dotaciones de la Policía Local de Ourense, una ambulancia medicalizada y varias asistenciales del 061, que evacuaron a los cinco jóvenes, que sufrían heridas aparentemente leves, al Hospital Cristal Piñor de Ourense, confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Los agentes sometieron al conductor del turismo, R.R.F., a las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo, superando en más de tres veces la tasa máxima permitida. El joven fue conducido junto a los otros cuatro ocupantes del turismo, C.A.V., de 22 años; R.F.B., de 27: F.C.B., de 23 años; y J.I.P., de 21, al centro hospitalario.

Pos su parte, la Policía Local de Ourense, tuvo que regular la circunvalación en el lugar al estar interceptados los dos carriles de la calle Nuestra Señora de la Saínza en sentido Avenida de Zamora, hasta que se retiraron los vehículos siniestrados.