El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, junto a las candidatas al 10N por A Coruña y Pontevedra, María Vilas y Beatriz Pino, y otros miembros del partido. - EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos recuperará a casi todos sus cabezas de lista de las elecciones del 28 de abril para las del próximo 10 de noviembre en las cuatro provincias gallegas. El único cambio se da en A Coruña, donde María Vilas saltará al uno para el Congreso en sustitución de Marta Rivera, nombrada en agosto consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
En una rueda de prensa celebrada este martes en la sede del partido en Santiago, su secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo, ha adelantado que "el grueso" del conjunto total de las listas son "las mismas personas" que para las pasadas generales. "Es cierto que hay pequeños cambios puntuales pero son por razones simplemente personales", ha apostillado.
Así, como candidatos al Congreso repetirán Beatriz Pino (Pontevedra), quien ya ocupó un escaño en la ya extinta legislatura, José Manuel Blanco (Lugo) e Inés Iglesias (Ourense). Mientras tanto, María Vilas, candidata además a la Alcaldía de Santiago en los comicios de mayo y diputada en la Cámara Baja tras la marcha de Marta Rivera, pasa al uno por A Coruña, como ya había adelantado Europa Press la pasada semana.
Para el Senado tampoco habrá variaciones, con Carmen Mahía por A Coruña, Elena Posada por Pontevedra, Víctor González por Lugo y la exdiputada provincial por el PP Montse Lama por Ourense. No obstante, ninguno de ellos resultó elegido.
Con estos nombres en las papeletas, Laureano Bermejo ha manifestado que Ciudadanos afronta estos comicios generales en su "mejor situación" y con la previsión de conseguir representación por las cuatro provincias, ya que tanto el 28 de abril como el 26 de mayo el partido "creció" en la Comunidad.