El Club Financiero de Vigo califica de "irresponsabilidad" la paralización del PGOM y pide más "entendimiento"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 18:48

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club Financiero de Vigo (CFV), Juan Ramón Güell, calificó hoy de "irresponsabilidad" la paralización del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y, en este sentido, pidió a las fuerzas políticas que hagan "un esfuerzo" por llegar a un "entendimiento" que desbloquee definitivamente el documento urbanístico.

En declaraciones a Europa Press, Güell denunció que si el PGOM no se aprueba el "impacto" que esto supondría en la economía viguesa sería "muy grande", puesto que, según indicó, la "inseguridad" jurídica se trasladaría a posibles inversores foráneos y por ello se dejaría "en mal lugar" a la ciudad. "Además, los promotores se irán a otros lugares a crear negocio, con lo que nos perderíamos los años buenos de la construcción en España", insistió.

Asimismo, el presidente del CFV apuntó que, a pesar de que Vigo siempre se ha movido por el empuje del sector automovilístico, pesquero y granitero, los datos del primer trienio de este siglo apuntan la construcción como el segundo motor de la ciudad, muy cerca del automóvil.

"Hay una lucha política más que un deseo de buscar el bien de la ciudad", consideró Juan Ramón Güell, al tiempo que afirmó que "los vigueses somos lo suficientemente maduros para valorar a aquel que sacrifica su posición política por el bien de la ciudad". Por este motivo, pidió a ambas administraciones "que se entiendan" y "que busquen la forma de encontrar un camino que permita llegar a un acuerdo".

"Aquel que más ceda no sólo no perderá su posición política, sino que la ganará, porque lo que queremos es tener un PGOM que permita desarrollar la inversión, crear más puestos de trabajo y crear más desarrollo económico", concluyó Güell.