A CORUÑA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la delegación coruñesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Alberto Unsain, respaldó hoy la propuesta de la Xunta de ofertar viviendas protegidas de unos 40 metros cuadrados ante la necesidad, dijo, de adaptar el diseño "a la realidad actual".
Unsain manifestó que "una vivienda de 40 metros cuadrados es muy digna para una persona", aunque precisó que este tipo de actuaciones deben ir acompañadas de una buena política de alquiler.
Además, consideró "lógico y normal" ajustar el diseño de estas viviendas a la realidad social. Así, manifestó que "estos pisos son buenos al principio y al final de la vida de una persona cuando no tiene familia", indicó en relación con los jóvenes que quieren independizarse y las personas mayores que viven solas.
Unsain, que recordó que en España uno de cada cuatro pisos los habita una persona, mientras que en los países nórdicos uno de cada tres tienen un solo ocupante. Señaló, además, que la calidad de estas viviendas "es buena" y subrayó que "hay muchos controles".
El presidente de la delegación coruñesa del COAG realizó estas manifestaciones en la presentación de los actos que desarrollará la entidad colegial con motivo de su 75 aniversario.