SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
Un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía AG-11, supuestamente por un despiste de la conductora, provocó hoy un accidente en el término municipal de Rianxo (A Coruña) en el que dos personas resultaron heridas leves.
Según los datos facilitados a Europa Press por la Policía Local de Rianxo, el siniestro tuvo lugar sobre las 11.30 horas en el kilómetro 17,200 de la AG-11 en Rianxo, cuando un vehículo, en el que iban dos mujeres, se incorporó a la vía hacia Santiago pero circulando en sentido contrario, ya que pretendía ir a Boiro.
Fuentes de la Policía Local explicaron que la conductora del vehículo, un Citroën C4 con matrícula 0610-DWG, M.C.M.L., vecina de Rianxo, se incorporó a la autovía en sentido contrario ya que "se equivocó" en la incorporación en Taragoña y se metió en el sentido hacia Santiago cuando quería ir a Boiro.
No obstante, un vehículo que circulaba en la dirección correcta, un Citroën Berlingo con placa 1522-FDM, conducido por A.M.F., vecino de Santiago, al encontrarse con el coche en dirección contraria, que circulaba "despacio", según precisó la Policía Local, logró esquivar el choque frontal y acabaron los dos turismos colisionando con las barreras laterales de la autovía.
Como consecuencia del siniestro dos personas resultaron heridas leves y fueron llevadas al centro de salud de Rianxo, según indicaron las mismas fuentes policiales.
Además de la Policía Local de Rianxo y del 061, que envió una ambulancia asistencial, fueron movilizados la Cruz Roja, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico.