La Cofradía de Cangas dejará de operar con Caixanova por el apoyo de la entidad financiera al puerto deportivo de Massó

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 21:01

VIGO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Pescadores de Cangas dejará de realizar operaciones con Caixanova por su "intención de apoyar" la construcción del puerto deportivo de Massó.

Así lo anunció hoy el patrón mayor de esta institución, Evaristo González, que adelantó que la cancelación de será paulatina, ya que tienen "ayudas pendientes de cobro", pero se empezará a materializar mañana al no renovar la póliza de crédito que tienen contratada con la caja.

González destacó que algunos socios de la cofradía y otras asociaciones están valorando cancelar también sus cuentas con Caixanova, aunque no pudo precisar una cantidad porque depende "de la decisión de cada persona".

No obstante, indicó que espera que "otras cofradías de la ría de Vigo" se adhieran a esta iniciativa para mostrar su rechazo al "silencio" de Caixanova respecto a la construcción de este puerto deportivo.

González sí concretó que la institución que dirige factura al año más de 2,5 millones de euros, y que ese dinero ahora "pasará a ser gestionado por otra entidad".

Contenido patrocinado