La cofradía de Cangas desmiente que el TS haya validado la licencia al puerto de Massó y acusa a Porro de "tergiversar"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 23:14

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cofradía de pescadores de Cangas (Pontevedra) acusó hoy al Puerto de Vigo, en la persona de su presidenta Corina Porro, de "tergiversas" la realidad sobre la legalidad del puerto deportivo de Massó, al trasladar al Consejo de Administración que el Tribunal Supremo había rechazado un recurso de este colectivo y habría "ratificado la validez de la concesión de licencia" para esta actuación.

El letrado de la cofradía, Alberto Muñoz, precisó que la sentencia del Supremo se refiere únicamente a un recurso de casación --que el alto tribunal rechaza-- presentado por los pescadores cangueses con el fin de lograr la paralización cautelar de las obras, que se desarrollan en la zona de O Salgueirón.

Así, Muñoz recordó que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "no ha dictado sentencia que resuelva definitivamente la legalidad o no del otorgamiento concesional discutido". En ese contexto, atribuyó la información dada por Porro al Consejo de Administración como "deficiente, extemporánea y malintencionada".

El abogado de la cofradía vinculó la actitud de la presidenta del Puerto de Vigo, que tachó de "maliciosa práctica", con la "clara intención de oscurecer la masiva manifestación" prevista para mañana "contra las actuaciones ilegales de la Autoridad Portuaria y la pasividad manifiesta del Ayuntamiento de Cangas".