Colectivos ligados a la educación protestan ante el colegio ourensano donde los Reyes inauguran el curso

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:56

Un grupo de personas reivindica la "independencia" y recuerda que "Galicia no tiene Reyes"

PEREIRO DE AGUIAR (OURENSE), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas de diferentes colectivos ligados al ámbito de la educación se han concentrado este martes ante el CEIP Ben-Cho-Shey, de Pereiro de Aguiar (Ourense), hasta donde se han desplazado los Reyes de España, así como diversas autoridades como el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para inaugurar el curso escolar.

Las demandas de los diferentes colectivos que se concentraron a las puertas del centro son diversas, aunque se focalizaron principalmente en el ámbito educativo y la mayor parte de las pancartas reivindicaban la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Así lo ha reivindicado la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, que también ha denunciado los "recortes" que sufre la enseñanza pública, en la misma línea que representantes de CC.OO.

Igualmente, se han movilizado miembros del profesorado Celga, pidiendo su readmisión, así como un grupo de personas contrario a la Monarquía, que reivindicaba que "Galicia no tiene Reyes" y demandaba la "independencia".

GRUPO RETENIDO

Por otra parte, la CIG ha informado de que la Guardia Civil mantuvo retenido a un grupo de unas 30 personas que participaban en la protesta convocada por la CIG ante el colegio Ben-Cho-Shey.

Según la versión del sindicato, los agentes retuvieron al grupo a unos dos kilómetros del centro educativo para impedir que se acercasen hasta el lugar donde está autorizada la concentración.

Leer más acerca de: