A CORUÑA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de A Coruña abrió hoy las puertas de su V Paseo de la Salud. Con la experiencia del éxito cosechado en años anteriores el colectivo ha trabajado durante los últimos meses en la quinta edición de esta actividad que el año pasado contó con más de 20.000 visitas.
El lema del paseo, 'Mirando por tu vida', refleja el espíritu de la organización de sacar a la calle una gran farmacia para acercar al público general todos los temas relacionados con la salud y con las actividades que a diario se desarrollan en cada una de las más de 500 oficinas de farmacia de la provincia.
Conferencias abiertas al público, actuación de payasos con contenido educativo, promoción del deporte con la V Carrera de la Salud, sesiones de gimnasia al aire libre, alimentación saludable, plantas medicinales, ortopedia, protección solar, óptica y audiometría, información sobre el medicamento o control de parámetros de salud, son sólo algunos de los elementos del cóctel saludable que ha preparado la farmacia para hacer de este fin de semana el más saludable del año para los coruñeses.
En el acto inaugural se contó con la presencia del alcalde de A Coruña, Javier Losada, y del presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Sergio Vázquez, quien presentó la V Carrera de la Salud que servirá, un año más, de broche de oro del paseo.
CONTENIDOS
El Paseo de la Salud permanecerá en los jardines de Méndez Núñez hasta el próximo domingo, 4 de junio, y en el mismo los visitantes pueden hacer un interesante recorrido por las diferentes carpas del recinto, que se pueden agrupar en 10 grandes temas, entre los que se encuentra una carpa de información, una sobre el ciclo del medicamento, dermofarmacia, plantas medicinales, higiene bucodental, óptica, alimentación, parámetros de salud y ortopedia, información sobre las distintas asociaciones y, por último, un aula de salud.
Además de recibir información y consejos acerca de todos estos temas relacionados con la salud y el mundo de la farmacia, se ha preparado un completo programa de conferencias en el en el que se abordarán temas como las plantas medicinales y control de peso; la importancia de la fotoprotección ocular; nutrición y salud del hueso; alimentación y enfermos crónicos; envejecimiento cutáneo; migrañas; salud en el deporte, entre otros. También habrá talleres de higiene bucodental y maquillaje corrector.
ACTIVIDADES INFANTILES
Algunas de las actividades con las que los más pequeños aprenderán jugando son los números de magia de mago Gonzalo Granados y las divertidas actuaciones de los payasos San&San que tratan temas relacionados con la salud como, por ejemplo, la pirámide de la alimentación; los beneficios de dejar de fumar o el buen uso de los antibióticos.
La V Carrera de la Salud se celebrará el domingo a las 11.00 horas. Esta actividad es, sin duda, una de las más populares y llamativas del Paseo y está organizada por el COF y la Federación Gallega de Atletismo.
En este quinto aniversario también habrá novedades ya que se han diseñado dos recorridos: uno largo -de 6,5 kilómetros- para corredores de 16 años en adelante y otro corto -de 4,3 kilómetros- pensado para los más pequeños (hasta 15 años). Puntualizar que es una única carrera con dos recorridos, por lo tanto todas las categorías saldrán a la misma hora del punto de salida.