PONTEVEDRA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El colombiano de 22 años detenido como presunto autor de un disparo en la cabeza que dejó en estado muy grave a un compatriota en una discoteca de Pontevedra, la madrugada del pasado domingo, pasará hoy a disposición judicial. En las últimas horas prestaron declaración en la Comisaría Provincial varios testigos de la agresión y familiares de la víctima, por lo que las diligencias policiales no concluyeron.
Fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra confirmaron que se va a agotar el plazo legal necesario previo a remitir el caso al Juzgado. Otro aspecto en el que se centra la investigación es en localizar el arma de fuego con la que el detenido confesó haber disparado contra A.F.B.G., de 36 años. Mientras, la discoteca 'Río Latino' en la que se cometieron los hechos sigue precintada, a la espera de que la Subdelegación del Gobierno decida sobre su posible cierre.
Por otra parte, la Asociación Cultural para las Migraciones Colombianas ha expresado su preocupación por la repercusión social de este suceso, por el "recelo" de la ciudadanía hacia la comunidad extranjera.
La portavoz de este colectivo, Rubí Guzmán, señaló que se trata de un "caso puntual" y valoró negativamente la actitud del joven detenido, argumentando que "no es normal con 22 años ir portando un arma".
En declaraciones a Europa Press, explicó que la situación de la seguridad ciudadana en Colombia es "diferente" a la de España. "Desafortunadamente hay personas que no se han integrado y siguen con aquellas ideas", que la portavoz de esta entidad atribuye al entorno familiar.
En este sentido, la Asociación Cultural para las Migraciones Colombianas demandan al Gobierno una mayor atención a los inmigrantes en lo que respecta a la puesta en marcha de "programas de integración para que cambie la mentalidad de la gente que viene de fuera".