Publicado 11/11/2021 13:45CET

Los comerciantes advierten de un posible "desabastecimiento" de juguetes para las fiestas navideñas

Interior de una tienda de juguetes de la empresa Toy Planet, a 5 de noviembre, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España).
Interior de una tienda de juguetes de la empresa Toy Planet, a 5 de noviembre, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

   LUGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha advertido del "desabastecimiento" de juguetes para la campaña navideña, debido a un "atasco en el tráfico de mercancías" que afecta en general a todos los productos.

   Con todo, ha puntualizado que, de "momento", no les está perjudicando, si bien ha indicado que "no cabe duda de que esto de seguir así, de cara a navidades o las ventas más fuertes de finales de año puede tener problemas en la juguetería en ciertos artículos", con "alguna falta de existencias".

   Seijas rechaza iniciativas como el 'Black Friday', porque afecta "negativamente" a las ventas, sobre todo del pequeño y mediano comercio ante la proximidad de la Navidad, puesto que este periodo "sigue siendo el de mayor facturación de todo el año".

   "Todo esto empieza a distorsionarse, a partir de esa fecha, porque esto nos obliga a que tengamos que empezar a vender con descuentos", ha lamentado, para insistir en que "esto cada vez perjudica más".

   Sobre todo, ha dicho Seijas, esta situación beneficia a las "multinacionales y a las grandes áreas comerciales".