VIGO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, visitó hoy el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), en O Porriño (Pontevedra), acompañada por otros miembros de la Comisión y mostró especial interés por las iniciativas que desarrolla la Dirección de Innovación de este centro.
En el transcurso de esta visita, que Hübner realizó acompañada por el director general de CTAG, Luis Moreno, y los conselleiros de Economía e Facenda e Innovación e Industria, Jose Ramón Fernández Antonio y Fernando Blanco, respectivamente, pudo conocer las claves de desarrollo del sector de automoción de Galicia.
Danuta Hübner mostró especial interés por las iniciativas puestas en marcha desde la Dirección de Innovación de CTAG para mejorar la seguridad, el confort y las posibilidades de comunicación de los conductores y pasajeros del vehículo a través de la electrónica, el software y las tecnologías HMI. Buena parte de estos proyectos se enmarcan en las iniciativas del programa de seguridad eSafety de la Comisión Europea.
El director general de CTAG, Luis Moreno, calificó como estratégico el encuentro con la comisaria europea de Política Regional ya que supone "una gran oportunidad para explicar sobre el terreno" el papel que desempeña el sector de automoción.
La UE pretende favorecer el desarrollo tecnológico de aquellas regiones que, como Galicia, pugnan por mejorar su capacidad competitiva. Por ello, Galicia percibirá en el nuevo marco financiero comunitario previsto para el período 2007-2013, un total de 360 millones de euros destinados a políticas de I+D.