El Comité Electoral denuncia un “boicot” por afines a Villares y desautoriza que Garantías suspenda a tres miembros

Miembros del Comité Electoral atienden a los medios fuera de la sede de En Marea
EUROPA PRESS
Publicado 18/12/2018 20:06:32CET

   La coordinadora impide que el comité electoral celebre una rueda de prensa en la sede de En Marea

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El comité electoral de las primarias de En Marea, con mayoría del sector crítico, ha denunciado un "boicot" del que culpan a personas afines a la dirección del partido instrumental que encabeza Luís Villares, a la que acusan de querer retrasar 'sine die' la celebración de las elecciones internas, que debían celebrarse hace más de dos semanas y para las que todavía no hay fecha.

   Cuatro miembros del comité --Sonia Mauriz, Martiño Ramos, Jennifer Merino y Carlos Franco-- han ofrecido declaraciones a los medios en la tarde de este martes a las puertas de la sede de En Marea en Santiago, ya que, según han relatado, la coordinadora del partido instrumental no les ha autorizado a celebrar la rueda de prensa en el interior, como ya sucedió el pasado viernes con un miembro de la Comisión de Garantías.

   Allí, Mauriz ha asegurado que este martes Daniel Conde, miembro del comité electoral y afín a la dirección, agregó a los tres suplentes de la lista al comité electoral (todos ellos también del sector de Luís Villares) al canal de la aplicación de mensajería Telegram que el órgano emplea para realizar reuniones telemáticas.

   Según los portavoces del comité, Conde realizó este movimiento en cumplimiento de forma "unilateral" de la resolución dictada por el Comité de Garantías (controlada por afines a la dirección) de suspender a los tres miembros del comité electoral acusados de acceder de manera irregular al censo.

   Con estas tres personas dentro del grupo, según la versión expresada por Mauriz, se realizó una votación "ilegal" que acordaba anunciar la dimisión de los tres cesados por Garantías y suspender la rueda de prensa convocada por el comité para la tarde de este martes.

   Horas antes de la convocatoria, el correo electrónico oficial del comité remitía a los medios un comunicado que anunciaba las decisiones adoptadas. Este mensaje fue desmentido minutos después por varios miembros del comité, que aseguraban que la convocatoria a los medios seguían en pie y que los compañeros no habían dimitido, ya que entienden que Garantías no está autorizada a suspenderlos de su actividad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)