VIGO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto del futuro auditorio-palacio de congresos de Vigo contemplará menos superficie comercial y más plazas en el hotel --que será al menos de cuatro estellas--, una modificación que se recoge como posible en el pliego de condiciones, según aprobó hoy la Junta de Gobierno local.
El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, confirmó la aprobación del proyecto básico, que recoge la ampliación de las habitaciones previstas en el hotel que se construirá en la parcela, desde las 120 previstas inicialmente a 180; así como la eliminación de la zona de cines, y de superficies comerciales, para crear un área 'spa' y una deportiva.
Figueroa explicó que la empresa de demolición del edificio de Casa Mar tiene previsto terminar los trabajo a mediados de noviembre, momento en que se empezaría a construir bajo cota cero. Así, la construcción en superficie empezaría a principios de 2007 y duraría hasta finales de 2008 o principios de 2009, de modo que se adelantarían los plazos en unos 7 meses.
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno de Vigo también aprobó la cesión de una parcela en el Plan Parcial de Navia, de unos 2.800 metros cuadrados, a la Xunta, para la construcción de un centro de salud. Asimismo, se acordó ampliar el plazo de presentación de ofertas para los nuevos aparcamientos, así como sancionar a los vendedores del mercado de Progreso que no abonaron las tasas municipales entre septiembre de 2004 y febrero de 2006.