En Común-Unidas Podemos llama a la "movilización masiva" porque "está en juego la democracia"

28A.- En Común-Unidas Podemos Llama A La "Movilización Masiva" Porque "Está En Juego La Democracia"
EN COMÚN-UNIDAS PODEMOS
Actualizado 28/04/2019 13:06:19 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de En Común-Unidas Podemos han hecho un llamamiento a la "movilización masiva" en esta jornada electoral para acudir a las urnas porque "está en juego la democracia".

   Así lo ha asegurado en A Coruña su candidato por la provincia, Antón Gómez-Reino, que ha ejercido su derecho a voto durante la mañana en el Centro Cívico de la Cidade Vella.

   "El proceso de maduración democrática de la sociedad gallega tiene un largo recorrido, somos una sociedad avanzada en la defensa de los derechos sociales. Esperamos una votación masiva para defender la democracia en un contexto en el que está en riesgo", ha señalado, para concluir que "es un gran día para salir a votar".

   Por su parte, la candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra, Yolanda Díaz, ha votado en Ferrol (A Coruña), acompañada del alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, de Ferrol en Común.

   Tras realizar un "llamamiento" a todo el mundo para que vaya a votar, ha instado en especial a la "gente joven" a acudir a las urnas: "Un llamamiento a la gente joven, a que se movilicen y sean conscientes de que no son unas elecciones más y que vayan a votar, si la gente joven se moviliza pueden decidir el futuro del país".

   Preguntada por sus sensaciones al no poder votarse a sí misma, ya que está empadronada en Ferrol y se presenta por Pontevedra, ha señalado que "siempre" vota por una organización política y ha aprovechado para criticar la Ley D'Hondt, que puede tener "efectos perversos y distorsionar las elecciones".

   "Ojalá podamos votar como gallegos con una circunscripción única y no tengamos dos provincias como otras del Estado que puedan distorsionar los efectos de las elecciones, porque no se garantiza el principio universal un hombre o una mujer un voto, el precio del voto en Ourense o Lugo vale el doble que en A Coruña y Pontevedra y es una enorme injusticia y ojalá votemos como gallegos", ha aseverado.

   La candidata por Ourense, Ledicia Piñeiro, ha insistido en que son unas elecciones importantes "para poner en las instituciones a personas con las manos libres que hagan política para las mayorías".

   Por Lugo, Vanessa Somoza, ha animado a votar "a las pensionistas, a los desempleados, a los jóvenes, trabajadores, feministas" porque está en juego "el futuro".

Contador

Para leer más