La Comunidad gallega experimentan una ligera mejoría en el tiempo, pero sigue el temporal con mar de fondo en el litoral

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 12:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Galicia sigue una jornada más bajo la influencia de las borrascas atlánticas que origina tiempo inestable, aunque hoy habrá una ligera mejoría en el tiempo porque las lluvias serán ocasionales y el viento soplará con menor intensidad. No obstante, en el litoral gallego continúa el temporal, con mar de fondo y, por ello, parte de la flota no ha salido a faenar.

Fuentes de MeteoGalicia indicaron hoy a Europa Press que en la noche y la pasada madrugada la intensidad de los vientos disminuyó respecto a la jornada del domingo, de forma que en general sopló entre los 50 y los 70 kilómetros horas. También las lluvias fueron débiles y ocasionales, ya que hubo intervalos nubosos.

La previsión para el día de hoy apunta a que habrá chubascos ocasionales, ocasionalmente tormentosos y vientos moderados, con rachas de fuertes en el litoral, aunque no se espera que superen los 70 kilómetros por hora.

ESTADO DEL MAR

Por ello, MeteoGalicia reconoce que se puede hablar de "mejoría" respecto al temporal de viento y lluvia de los últimos días. De todas formas, advierte de que el estado del mar sigue siendo malo, ya que hay mar de fondo con olas de en torno a cuatro metros.

Precisamente, fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra confirmaron a Europa Press de que se mantiente el aviso de temporal en el mar, ya que hay mar de fondo del suroeste con olas de 3 a 4 metros. Además, la fuerza del viento en el litoral será de intensidad 7 a 8, aunque ocasionalmente puede alcanzar los 9.

Ante este esta situación, parte de la flota gallega permance amarrada al puerto, sobre todo en el caso de los litorales pontevedrés y coruñés, según la información facilitada por las cofradías y lonjas. Sin embargo, las condiciones meteorológicas son mejores en el litoral lucense y los pesqueros de Burela y de Celeiro salieron al mar.

Contenido patrocinado