OURENSE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en Ourense Xosé Rúas, afín al secretario xeral provincial Rafael Rodríguez Villarino, ha anunciado que concurrirá las primarias a la Secretaría local del partido en la ciudad.
Xosé Rúas ha comparecido ante los medios para hacer oficial su candidatura con la pretensión de "generar consensos y sumar fuerzas" alrededor de un "proyecto compartido y de talante integrador".
Con esta premisa el edil ourensano ha asegurado que "desea" formar una ejecutiva local que reúna cuatro características básicas, "experiencia, talento, formación y juventud".
Además, ha afirmado que toma esta decisión con "la responsabilidad y con la ilusión" de "continuar sirviendo con lealtad" a una formación política "con cerca de siglo y medio de historia" y representando a la marca del PSdeG-PSOE "por encima de cualquier interés o ambición personal".
Rúas ha proclamado ser "un hombre de partido" que lleva años trabajando y apoyando a distintos candidatos a las alcaldías y responsables del partido en la provincia y en la ciudad, es por ello que considera que "es el momento de dar el paso".
También ha asegurado que lleva días reuniéndose y hablando personalmente con distintos grupos de militantes con la intención de "pulsar las opiniones" de sus compañeros, porque su disposición es la de "integrar las distintas sensibilidades dentro del partido".
"NO SOBRA NADIE"
"En el PSOE de Ourense no sobra nadie, todos los compañeros y todas las compañeras son necesarios para construir un proyecto común", ha aseverado el edil, que ha manifestado que espera que el próximo 6 de marzo su candidatura obtenga la confianza de la mayoría de las bases socialistas "para seguir haciendo músculo y un partido cada vez más fuerte y unido".
Además, ha valorado la situación de la tercera ciudad gallega y ha calificado el mandato del actual regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, de "auténtico mal sueño" y "pesadilla".
"Queda poco más de un año de mandato antes de las próximas elecciones y escasos meses para poder hacer una moción de censura", ha sostenido aludiendo la "capacidad de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad" del PSOE ejemplificándolo con el voto favorable al cambio de uso dotacional de la parcela de la antigua estación de autobuses para que se construya en ella la residencia que financia la Fundación Amancio Ortega.
Por la contra, ha señalado al alcalde para afirmar que "juega a romper y reventar su pacto con el PP no solo en el Ayuntamiento sino también en la Diputación". "Es el momento de que el Partido Popular decida porque esta situación es insostenible", ha aseverado.
JUAN CARLOS FRANCISCO NO SEGUIRÁ EN LA ORGANIZACIÓN PROVINCIAL
Además, este mismo martes, el que fuera secretario de la organización provincial del partido, Juan Carlos Francisco, ha enviado un comunicado a los compañeros de partido para anunciar que dejará el cargo tras la renovación que se acometerá en el próximo Congreso provincial este fin de semana.
En el mensaje recibido por la militancia, Rivera da su agradecimiento por la confianza depositada en los últimos cuatro años y asegura que "como militante de base, queda a disposición del partido".