Conde-Pumpido reafirma la lucha de la Fiscalía "con el máximo rigor y la máxima energía" contra los abusos a menores

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:08

PONTEVEDRA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aprovechó las dos operaciones contra el intercambio de pornografía infantil a través de Internet que se desarrollaron en los últimos días para reafirmar la lucha de la institución que dirige, "con el máximo rigor y la máxima energía", para que los abusos a menores "puedan ser erradicados en el plazo más breve posible".

Conde-Pumpido resaltó la eficacia del nuevo servicio contra la criminalidad informática que se encargó de coordinar la operación más numerosa, que ha supuesto la detención de 30 personas y la imputación de otras 44 por intercambiarse archivos con fotos y vídeos con sexo explícito con menores.

Expuso que se han realizado registros "en toda España", aunque advirtió que no podía aportar más información acerca de la denominada operación 'Santiago'. "Lo que no se ha proporcionado es porque debe quedar reservado", respondió a preguntas de los periodistas antes de asistir a la toma de posesión de Juan Carlos Aladro como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra.