Conde Roa vuelve a criticar al Ayuntamiento de Santiago por financiar "una sala que hizo homenajes a terroristas"

Promete "ahorro y austeridad" frente al "despilfarro" de los actuales gobernantes, que ve "demoledor" para la capital gallega

Desayuno Informativo De Núñez Feijóo Y Conde Roa
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 14:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha vuelto a cargar este miércoles contra el Ayuntamiento de Santiago, al que ha criticado por "gastar 220.000 euros" en financiar "una sala que ha hecho homenajes a terroristas", en alusión a la Sala Nasa, mientras que, ha alertado, instituciones de carácter social "malviven" en la ciudad.

"Eso se tiene que acabar y se va a acabar si gobernamos a partir del día 22 de mayo", ha sentenciado Conde Roa, ante su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se encargó de presentarle en un desayuno informativo al que acudieron un centenar de personas, y en el que el candidato popular volvió a ratificar su rechazo hacia las subvenciones a la Nasa.

De hecho, ya en ocasiones anteriores, había alertado de que en este local compostelano se "homenajeó a dos terroristas que atentaron en un cajero de Caixa Galicia contra los bienes y la vida de los compostelanos", avanzando que, si sale elegido alcalde en la próxima cita con las urnas, ésta no recibirá "ni un sólo euro" de ayuda de la corporación municipal.

Y es que, Conde Roa aseguró este miércoles que "se le abren las carnes" cuando ve el estado de "instituciones que atienden a personas que están sufriendo necesidad", mientras se materializan otro tipo de subvenciones. Así, además de criticar el "despilfarro" de los actuales dirigentes de Raxoi, el candidato popular alertó de que en Santiago se ha cometido "un auténtico culturicidio".

"Santiago era un referente cultural en España y han dilapidado su prestigio", lamentó, antes de advertir de que la cultura debe ser "algo más que la cultura nacionalista y la clientelar". Dicho esto, prometió trabajar por recuperar el "pasado de gloria" de la ciudad y erigió la Cidade da Cultura en el "eje fundamental" sobre el que tiene que girar el "futuro cultural" de la capital gallega.

NUEVA ETAPA "DE AUSTERIDAD"

En la línea de los principios que propugna Feijóo, su candidato en Santiago pidió el apoyo de los ciudadanos para iniciar una nueva etapa política en la ciudad caracterizada "por el ahorro y la austeridad", frente al "malgasto" que atribuyó a los actuales gobernantes y que interpretó como algo "demoledor" para Santiago.

En este escenario, hizo un repaso de algunas de sus medidas 'estrella' e insistió en que la administración "tiene que adelgazar", reafirmándose en que hay que "ahorrar" en asesores y gastos superfluos, tras recordar a Feijóo que el actual alcalde, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, tiene "500.000 euros para gastos de representación".

Del mismo modo, de acuerdo con lo que recoge el programa de los populares y con lo que explicó su jefe de filas previamente, se comprometió a agilizar los trámites para la concesión de licencias, así como el pago a proveedores, extremo que consideraron "muy necesario" algunos de los asistentes al desayuno.

Contenido patrocinado