Condenado a pagar 4.320 euros y a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir un autobús sin permiso

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 15:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El detenido por conducir un autobús sin permiso fue condenado hoy a una multa de 12 meses a razón de 12 euros la cuota diaria, lo que significa un total de 4.320 euros, y a realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial.

El chófer se presentó esta mañana voluntariamente en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra), después de que el pasado sábado no compareciese en el juicio rápido para el cual estaba convocado. Así, prestó declaración ante el juez y tuvo que explicar por qué no se presentó el sábado ante el tribunal.

Tras esto, el Fiscal solicitó para R.L.P. una condena de 18 meses de multa a razón de 12 euros al día, en torno a los 6.500 euros, y a 60 días de trabajos en favor de la comunidad, que finalmente fueron reducidos en un tercio. Ambas partes manifestaron su voluntad de no recurrir.

Este hombre de 56 años de edad, vecino de Valencia con iniciales R.L.P., fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil de Tráfico por conducir un autobús con 53 jubilados desde Valencia a Sanxenxo (Pontevedra) sin tener el carné para guiar este tipo de vehículos.