Un conductor novel ebrio se empotra contra una fachada y secciona una tubería de gas en Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 13:09

OURENSE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conductor novel de 24 años de edad, y que circulaba bajo los efectos del alcohol, fue interceptado por la Policía Local después de perder el control del turismo que conducía, tras lo que se empotró contra una fachada y seccionó una tubería de la red de gas en la ciudad de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el siniestro tuvo lugar a las 6.15 horas de ayer, a la altura del número 129 de la Avenida de Portugal de la capital ourensana, cuando los agentes fueron alertados de que se había producido un accidente en esta zona de la ciudad.

Una vez en el lugar, comprobaron que el conductor del turismo, A.P.L., que circulaba con un Seat Ibiza matrícula 3006-DRR en la calle Marcelo Macías, perdió el control del vehículo, se salió por el margen derecho, colisionó contra una fachada y salió rebotado, volviendo al carril.

El conductor, que tenía menos de un año de carné, presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que superó en más de cinco veces la tasa de alcohol máxima permitida.

El impacto del turismo sobre la fachada afectó a la tubería de la red de gas, que quedó seccionada, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de la ciudad ante el peligro de escape de gas. Sobre la 6.30 horas el suministro de la conducción fue cortado y, posteriormente, se avisó de la situación a la empresa Gas Galicia.

Tres horas después, sobre las 9.00 horas, una mujer fue interceptada por la Policía Local cuando circulaba en sentido contrario por la calle Carriarico de la capital ourensana.

Los agentes dieron el alto a la conductora, F.M.F., de 39 años, que circulaba con un ciclomotor Yamaha, con matrícula C-0698-BSK, en la zona y la sometieron a las pruebas de alcoholemia, en las que duplicó la tasa máxima permitida.

Contenido patrocinado