La Confederación Hidrográfica del Norte asegura que todas las obras de saneamiento del Miño en Lugo están en marcha

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 17:18

LUGO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, aseguró hoy que las todas las obras incluidas en el saneamiento integral del Miño, a su paso por la ciudad de Lugo, están en marcha.

Estas constatación a la prensa la trasladó momentos después de visitar con el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, y otros miembros de la corporación las obras de construcción de los colectores a su paso por el Parque Fluvial del Miño.

Marquínez confesó que se sentía "satisfecho" con que todas estas obras estén ya iniciadas, dibujando el "horizonte de 2008" como el plazo en que concluirán estos trabajos.

Estas obras de saneamiento, con un presupuesto ligeramente superior a los 103 millones de euros, incluyen colectores, aliviaderos y finalmente la depuradora que será precisamente la última en concluirse. Los colectores prevé que estén funcionando en julio de 2007. También avanzó que para el próximo mes estará concluido el parque del Miño.

Jorque Marquínez quiso a través de la prensa pedir disculpas a los vecinos de la ciudad porque este tipo de obras "siempre suponen una molestia", pero aseguró que "merecen la pena". Incluso las puso de ejemplo para otras ciudades del norte, en que se acometerán este tipo de trabajos.

Por su parte, López Orozco destacó que "posiblemente se está haciendo el mejor saneamiento integral de toda Europa", sirviendo de modelo para la ciudad de Lisboa.

Sobre la demarcación de la futura Confederación Hidrográfica del Miño, el presidente Marquínez concluyo que cualquiera de los dos emplazamientos que se manejan, tanto Lugo como Ourense, reúnen "las condiciones adecuadas", aunque no quiso pronunciarse por ninguna de ellas.

Contenido patrocinado