El conflicto de la grúa en Pontevedra sigue estancado y los trabajadores estudian nuevas movilizaciones

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 16:16

PONTEVEDRA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de AJM Carballo, empresa adjudicataria del servicio municipal de grúa en Pontevedra, cumplieron hoy 31 días de huelga con una nueva concentración ante el Ayuntamiento capitalino, donde además cortaron el tráfico durante unos minutos, para protestar porque el conflicto se encuentra absolutamente estancado.

El portavoz de los trabajadores, Demetrio Gómez Chorén, lamentó la "total pasividad de la empresa y el Ayuntamiento", ante las reivindicaciones laborales de los once trabajadores de esta empresa que reclaman la negociación de un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales.

Precisamente, ante esa pasividad, el portavoz sindical de UGT anunció que están estudiando nuevas actuaciones, como una concentración para la que solicitarán el apoyo de los trabajadores de otros sectores laborales.

"Seguramente vamos a acentuar la presión a ver si a alguien se le ocurre mediar en este conflicto que se prolonga ya más de un mes y empieza a repercutir negativamente en las economías domésticas de los trabajadores", explicó Chorén.

Añadió que también el empresario está sufriendo las consecuencias de esta huelga, que le habrían reportado ya pérdidas en torno a los 18.000 euros ya que, si en condiciones normales la grúa retira en Pontevedra en torno a 15 coches al día, con la huelga los servicios mínimos apenan retiran 5.

Según el sindicato UGT, este mes de huelga no llega al centenar el número de vehículos que fueron retirados por la grúa de las calles de Pontevedra.