SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Gallega de Padres de Alumnos (Congapa) denunció hoy que más de 100.000 familias gallegas se quedarán fuera de la convocatoria para solicitar la ayuda de 300 euros anunciada por la Xunta para adquirir un ordenador, porque se trata de una subvención dirigida únicamente a familias de colegios cuya titularidad es pública.
Las familias que desean optar por un colegio concertado, ofrecido por la Administración educativa, "siguen exactamente los mismos criterios de admisión que los colegios públicos", según recordó Congapa, entre los que se valora su nivel de renta.
Al respecto, el colectivo indicó que acuden a colegios concertados alumnos de familias con "rentas bajas", al igual que a los públicos. "La Consellería de Educación ignora esta realidad y discrimina con su decisión a los padres de alumnos de colegios concertados", lamentó.
Así, la Confederación Gallega de Padres de Alumnos expresó su rechazo a este iniciativa y anunció que, en el caso de no mediar una rectificación, utilizará los vehículos legales necesarios "para restituir el principio de igualdad".
Asimismo, ante el anuncio de Educación sobre la "inminente" puesta en marcha de organización de actividades extraescolares en colegios, en colaboración con asociaciones de padres, Congapa indicó que, hasta la fecha, no se han dirigido a ellos. "Entendemos que nuevamente se pretende discriminar a nuestros hijos, de forma que no se beneficien con actividades gratuitas", manifestó.