SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy un "acierto" la elección de María Dolores de Cospedal como nueva secretaria general del partido, junto al resto de personas que ocuparán las vicesecretarías --Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas--, porque, a su entender, representa la "renovación" e "integración" en los "máximos cargos del partido".
"Es una persona en la que se puede confiar", manifestó sobre De Cospedal Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas tras la reunión del Comité de Dirección del PPdeG.
De la actual presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha también destacó su "formación y experiencia política" así como sus "excelentes" resultados electorales en las últimas elecciones autonómicas y generales. "Es una persona muy muy valorada en Castilla-La Mancha", apuntó para concluir que es "un buen nombramiento".
A un día de que comience el congreso de Valencia, Núñez Feijóo insistió en que el actual presidente del partido y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, "ganó claramente la fase precongresual" y reivindicó la importancia de este hecho para el PP gallego.
CUMPLIDA LA "MÁXIMA ASPIRACIÓN" DEL PPdeG.
Así, tras subrayar que "probablemente" Rajoy ganará también el congreso, dio por conseguida la "máxima aspiración" de cualquier delegación territorial del partido, en este caso, que "un militante del PPdeG" presida el partido.
"El PPdeG va a estar en el centro del PP de España", sentenció y, en consecuencia, consideró que el balance del congreso para Galicia es "excelente". "Vamos por el buen camino", resumió.
En la misma línea, Feijóo aseguró que "espera" mantener en la Junta Directiva Nacional los seis representantes con los que cuenta actualmente el PP gallego. Se trata de él mismo como presidente del Partido Popular en la comunidad gallega; del propio Mariano Rajoy; del Presidente Fundador, Manuel Fraga; de la actual secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor; y del presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, y de la ex alcaldesa de Vigo Corina Porro, como vocales.