La conselleira de Educación asegura que los estudiantes que se manifiestan contra el Plan Bolonia "no lo entienden"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 18:49

PONTEVEDRA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, afirmó hoy en Pontevedra que los que se sumaron a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para reivindicar un mayor apoyo a la Universidad pública, un aumento sustancial de las becas y rechazar el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior "no entienden" las consecuencias del Plan Bolonia.

"Es una huelga que está convocada a nivel estatal y en algunos casos parece que se sumaron a la huelga los estudiantes de secundaria, porque algún sindicato piensa que el Espacio Europeo de Educación Superior puede significar una privatización de la enseñanza universitaria, pero realmente eso es no entender las cosas", declaró la conselleira.

En este sentido, Sánchez Piñón subrayó que "precisamente el Plan Bolonia es un cambio conceptual muy importante", porque se trata de "masteres públicos con precios públicos, todo lo contrario a lo que se está diciendo, es un apuesta europea por la enseñanza pública".

NUEVO COMEDOR

La conselleira acudió hoy al nuevo comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Álvarez Limeses de Pontevedra, inaugurado esta semana y que completa la implantación de este servicio en la totalidad de los centros de infantil y primaria de la ciudad.

La máxima responsable del departamento educativo gallego realizó una visita al citado centro acompañada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

La titular de Educación tuvo la ocasión de conocer el nuevo comedor de este centro, en el que la Administración educativa invirtió un total de 298.000 euros. La obra consistió en la rehabilitación de las antiguas viviendas de maestro. También compartió la comida con los 130 alumnos del centro que hacen uso del comedor, y destacó la "elevada demanda" de este servicio.

Asimismo, Sánchez Piñón afirmó que hace tres años el municipio de Pontevedra únicamente contaba con un comedor que daba servicio a 20 alumnos, mientras que en la actualidad tiene 13 comedores que dan cobertura a 15 centros y prestan servicio a un total de 1.200 estudiantes. Así, la conselleira señaló que en este período la Administración educativa gallega permitió la puesta en marcha de 12 comedores, lo que supuso una inversión de 800.000 euros.

Contenido patrocinado