La conselleira de Medio Ambiente saliente: "Es un honor servir a Galicia, pero quería dar este paso para A Coruña"

PP A CORUÑA
Publicado 26/09/2018 17:01:45CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Medio Ambiente saliente, Beatriz Mato, ha asegurado que se enteró en la mañana de este miércoles que la remodelación del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, se concretaría en esta jornada y ha manifestado, una vez que ya han trascendido los cambios: "Es un honor servir a Galicia, pero es verdad que quería dar este paso para la ciudad de A Coruña (donde será candidata)".

   "Tengo esa sensación de pasar una página más de mi libro y comenzar una muy ilusionante", ha admitido, en declaraciones a Europa Press a la salida del Pazo do Hórreo, donde este miércoles se celebra la última sesión plenaria en la que participa como conselleira.

   Curiosamente, minutos antes de conocerse la remodelación, y desde la tribunal del hemiciclo gallego, la diputada del PSdeG Patricia Vilán apelaba a la titular de Medio Ambiente a que acudiese al municipio de Caldas de Reis (Pontevedra) para ver el estado del río Umia.

   En declaraciones a Europa Press, Beatriz Mato ha tenido palabras de elogio para Ángeles Vázquez, que asumirá la cartera medioambiental dejando la de Medio Rural, que tomará otro diputado del PPdeG, José González.

   "Es una persona que va a estar muy vinculada con el medio ambiente, porque viene del medio rural y hablar de medio ambiente es hablar de la protección del rural", ha apuntado la futura candidata del PPdeG a la Alcaldía de A Coruña, quien ha asegurado que "lo va a desarrollar con mucha agilidad". "Es una persona comprometida y teníamos mucha relación entre ambas consellerías", ha enfatizado.

   Por ello, se ha mostrado "convencida" de que va a hacer "un buen trabajo", como "ya lo hizo en Medio Rural". Además, le ha dejado un mensaje: "Es una de las consellerías de todo el gobierno más bonitas, porque es una señal de identidad de nuestro pueblo y estoy convencida de que lo va a hacer muy bien".