La conselleira de Sanidade anuncia la contratación de tres especialistas para el Hospital Comarcal de Valdeorras

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:31

OURENSE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, María José Rubio, anunció hoy la contratación de tres especialistas para el Hospital Comarcal de Valdeorras (Ourense), durante el acto de toma posesión del nuevo gerente, Roberto Rodríguez Alonso, que tuvo lugar esta mañana en el centro sanitario valdeorrés.

María José Rubio garantizó que la Xunta de Galicia no "abandonará" el hospital de esta comarca ourensana y quiso salir al paso de las críticas suscitadas por personal del centro y los sindicatos quienes manifestaron, hace algunos días, que la dimisión del anterior gerente, Pablo Deramond, obedecía al escaso apoyo del Sergas a la organización interna del hospital.

Durante su intervención en el acto de posesión del nuevo gerente del centro, María José Rubio señaló que "no van a dejar" de realizar "cirugía programada y urgente" en el hospital. "pretendemos que tenga toda la actividad para la que se programó y no sólo la actividad quirúrgica", aseveró la responsable de Sanidade.

Sobre la ausencia de especialistas y anestesistas en el hospital valdeorrés -denunciado por el personal-, la conselleira confirmó la contratación de tres especialistas durante tres días a la semana para realizar "cirugía programada y de urgencias".

Por ello, Rubio abogó por poner en marcha "medidas excepcionales" mediante "decretos" e incluso "modificar la anterior ley de ordenación sanitaria" para "dar contenido" a estas áreas donde existen "más dificultades" de contratación.

María José Rubio presentó oficialmente al nuevo gerente del hospital valdeorrés acompañada por el director xeral de Asistencia Sanitaria, Pablo Vaamonde García, así como por el delegado y director provincial del Sergas en la provincia de Ourense, Juan Monedero y David Simón respectivamente.

El nuevo gerente, Roberto Rodríguez Alonso, es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo (1985) y ejercía hasta la actualidad en el hospital del Bierzo (León), donde fue subdirector médico entre los años 1995 y 1996.