La conselleira de Sanidade demanda a patronal y sindicatos que alcancen "una paz social" en el conflicto de ambulancias

Anuncia que en 2007 se revisarán las concesiones a empresas de ambulancias

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 13:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidade, María José Rubio, demandó hoy a empresarios y trabajadores del sector de ambulancias en Galicia que alcancen "una paz social" y lleguen a un acuerdo sobre el convenio autonómico, con el fin de que acerquen posturas "lo máximo posible" para zanjar la huelga que mantiene el sector tras once jornadas de paro y que prevé cinco más la próxima semana.

Tras mantener un primer encuentro con el presidente de la Federación Galega de Ambulancias (Fegam), Félix Camiña, la conselleira de Sanidade reconoció su "preocupación y deseo" de que finalice este conflicto para que dentro del sector "se puedan mejorar todas las condiciones de ambas partes".

Asimismo, Rubio apostó por que, una vez establecida esa paz social, se puedan aproximar las posturas y plantear "de forma realista" los límites de estas posiciones. No obstante, indicó que aún espera conocer el punto de vista de los sindicatos sobre este conflicto laboral en una reunión que mantendrá este mediodía con representantes de CC OO , CIG y UGT.

Sobre la revisión de las concesiones a empresas de ambulancias, la titular de Sanidade avanzó que, aunque no será posible llevarla a cabo durante este ejercicio, su departamento sí tiene "claro" que la harán en 2007, a pesar de que la actual concesión está vigente hasta el año 2009.

PATRONAL

Por su parte, el presidente de la Fegam declaró a Europa Press que la reunión con la conselleira fue "muy positiva" y apuntó que en el encuentro, además del conflicto en el sector, abordaron las peculiaridades que presenta el transporte en Galicia. Asimismo, la patronal también explicó a Rubio los pormenores de la última oferta planteada a los sindicatos para desbloquear la negociación del convenio autonómico.

Félix Camiña aseguró que los empresarios de ambulancias harán "todo lo posible" para llegar a un acuerdo, aunque advirtió que los sindicatos "tienen que poner de su parte". Además, comentó que la conselleira de Sanidade conoce la postura de los empresarios así como sus limitaciones y "son conscientes de la misma", concluyó.

Contenido patrocinado