SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos aboga porque se realicen controles rigurosos en la producción pesquera, pero sin que esto signifique "un entorpecimiento en la correcta comercialización de los productos".
Así lo expresó la responsable de este departamento, Carmen Gallego, en el transcurso de una reunión, que se celebra este fin de semana, con el experto en seguridad alimentaria de la Dirección General de Sanidad de la Unión Europea, el italiano Paolo Caricato; los directores xerais de Recursos Mariños y de Innovación; los directores del Instituto Tecnolóxico do Mar (Intecmar); el director del Laboratorio Comunitario de Referencia de Biotoxinas de Vigo; y un responsable de Salud Pública.
Gallego coincidió con los los técnicos en la "necesidad" de realizar estos controles respecto a las biotoxinas. Además, la responsable de pesca insistió en la "importancia" de buscar métodos analíticos alternativos al bioensayo en determinadas toxinas con el fin de "reducir los tiempos de espera de los resultados".
Por otro lado, Pesca participará a través de Intecmar, en una Comisión de Control Alimentario de Galicia para "unificar las competencias de la comunidad gallega en esta materia, y activar una red de colaboración que detecte "cualquier irregularidad en la cadena alimentaria".