Consello.- Los municipios autorizarán las excepciones a las nuevas normas del hábitat, que anulan las del bipartito

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 15:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos gallegos asumirán la potestad de resolver los trámites de excepción en el cumplimiento de la nueva normativa de habitabilidad, que aprobó hoy la Xunta en sustitución de las Normas do Hábitat diseñadas por el anterior Gobierno bipartito, con el objetivo de pasar "de un escenario de confrontación al consenso generalizado".

Lo anunció hoy el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, dónde aseguró que el texto autorizado hoy, además de certificar el "cumplimiento" de una promesa electoral, "respeta" la autonomía municipal y elimina "los efectos negativos" del anterior decreto "sin rebajar el confort" en las edificaciones.

En su intervención, Feijóo resaltó que la nueva normativa nace "con un amplio respaldo" de los agentes que intervienen en el proceso de promoción y construcción de viviendas, y "evita conflictos" con otras normas sectoriales y con el planeamiento urbanístico. Con todo, avanzó que los proyectos aprobados que se ajusten al anterior decreto del hábitat serán "válidos" para "no crear más problemas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado