Continúa la investigación para determinar las causas del accidente en el que falleció un operario en A Coruña

Publicado 03/09/2019 10:59:49CET

La alcaldesa transmite sus condolencias a la familia y recuerda que la empresa tenía "todo en regla"

A CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado este martes que la Policía está investigando las circunstancias en las que se produjo el accidente que este lunes costó la vida a un operario, tras caer un andamio.

Así, ha confirmado que la empresa tenía "todo en regla" en relación a los permisos necesarios para la obra prevista en el inmueble de Novo Mesoiro donde se produjo el suceso.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la inauguración del Congreso Europeo de Procesamiento de Señal, la regidora ha trasladado las condolencias en su nombre y en el de toda la Corporación local a la familia del trabajador fallecido. También ha deseado una "pronta recuperación" al otro operario, ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con traumatismo craneoencefálico y cuyo pronóstico es grave.

Sobre el suceso, ha confirmado que la Policía Nacional está investigando las causas del mismo, pero ha señalado que "desde el punto de vista de los permisos urbanísticos y licencias" la empresa, Remifer S.L., ubicada en Carballo (A Coruña), "tenía todo en regla".

CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE

De la caída del andamio, se tuvo conocimiento en el 112 en torno a las 14,30 horas, confirmando ya que había personas atrapadas. En total, en el operativo que se trasladó al lugar participaron 13 bomberos, seis agentes municipales, dos ambulancias medicalizadas del 061, además de desplazarse la Policía Nacional.

Al llegar al siniestro, se confirmó que había dos trabajadores heridos, uno de ellos, R.C.T.L., de 42 años, que se encontraba en la acera pegada a la fachada, fuera del andamio, y que fue atendido por personal sanitario.

El otro trabajador, R.T.M, de 33 años, estaba en medio de los hierros del andamio, atrapado por las piernas, tras caer el andamio, según informó a última hora del lunes el Consistorio.

Debido al riesgo de que se desplomase la guía que quedaba en pie sobre el operativo y los heridos se evacuó de urgencia al primer trabajador a zona segura donde se hallaba la ambulancia medicalizada del 061.

Al otro trabajador le liberaron las piernas del andamiaje y se procedió a su evacuación en camilla rígida, donde fue tratado en la otra ambulancia medicalizada desplazada a la zona.

Otra dotación de bomberos se encargó del escape de gas, que el accidente originó. Además, un técnico de la compañía de gas se hizo cargo del corte del servicio, que afectó a 36 viviendas del inmueble, según la información aportada por el Consistorio.

Tras ser trasladados ambos heridos, por la tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los operarios, R.C.T.L., de 42 años de edad. Su compañero permanece en estado grave en el Chuac.

Para leer más