SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos educativos han plantado de nuevo a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria en la Mesa Sectorial del ramo, dando continuidad a sus protestas contra la modificación del horario lectivo de 21 a 25 horas para los maestros de Infantil y Primaria, publicada este jueves en el DOG.
En declaraciones a Europa Press, el secretario nacional de la CIG-Ensino, Anxo Louzao, ha denunciado la "prepotencia" del departamento autonómico y ha advertido de que la unidad y posición de los sindicatos es "inamovible", ya que Educación "no está dispuesta a aceptar nada" de las propuestas realizadas por los representantes del profesorado.
Ante esta nueva ausencia de las centrales, la Consellería ha lamentado la actitud de estas organizaciones y ha confiado en que se retomen "pronto" los canales habituales de negociación con el profesorado.
En la convocatoria de mesa sectorial para este jueves estaba previsto abordar la orden de desarrollo del ROC de las escuelas de arte y superiores de diseño, además del reglamento orgánico de los centros integrales de formación profesional. Ambos continuarán su tramitación a pesar de la ausencia de los sindicatos.