Coche circulando por una carretera con presencia de agua
112
Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 18:02

   Cierre de carreteras secundarias a causa de la presencia de agua en Viveiro, Folgoso do Courel y Begonte (Lugo)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las continuas lluvias caídas en la provincia de Pontevedra en las últimas horas han provocado desprendimientos de tierra y piedras que afectaron a carreteras de Moaña, Pazos de Borbén, A Lama, O Porriño y As Neves, entre otras localidades.

   La N-555, a su paso por Redondela, está afectada por un importante desprendimiento de piedras, tierra y agua en la subida hacia el aeropuerto de Peinador, en el Camiño do Regueiro.

   Dicho desprendimiento afectó a varios vehículos estacionados y también a una vivienda, y también provocó la caída de postes de alumbrado público. Personal de Fomento trabaja en estos momentos en el restablecimiento de las condiciones adecuadas para el uso de la carretera.

   También este sábado por la mañana, se registraron dos derrumbamientos de muros en las carreteras que suben a los lugares de Cidadelle y Picoto.

INCIDENCIAS EN MOS

   En Mos, también se están produciendo importantes incidencias a causa de la acumulación de agua, con numerosas balsas de agua en la N-55O al paso por el ayuntamiento, en el kilómetro 152. El agua alcanzó el medio metro de altura en dos viviendas que tuvieron que ser desalojadas.

   Además, un coche se quedó atrapado en el medio de una vía inundada, incidencia similar a la registrada en Mos, en la parroquia de Guizán, en la carretera que une los lugares de Peinador y Os Valos.

   En este caso, un corrimiento de tierra provocó que una familia de cinco miembros quedase atrapada en el interior de su casa al no poder utilizar sus vehículos para abandonar el domicilio.

   Sí que podían salir a pie, ya que el único acceso a dos viviendas lindantes quedó cortado únicamente a la circulación. Por fortuna, todas las personas se encontraban en perfecto estado de salud.

   Efectivos del servicio de emergencias local aseguraron que en esa misma parroquia de Mos, una persona fue realojada en la vivienda de un familiar a causa de una inundación en su domicilio.

   También en Mos, en Louredo, lugar de Arrufana, varios particulares alertaron al 112 Galicia al no poder continuar la marcha con su turismo, a causa de balsas de agua en la carretera.

   Ya en Salvaterra de Miño y Arbo, dos particulares aseguraron que el agua alcanzaba el medio metro de altura. En Vilaboa, la N-554 quedó cortada a su paso por el ayuntamiento al resultar inundada.

   Igualmente, se vieron cortadas la EP-4005 al paso por Ponteareas, donde el río Tea desbordó, y la PO-313 en Moaña --donde continúa cortado uno de los carriles en dirección Cangas del Corredor do Morrazo desde este viernes-.

OURENSE Y LUGO

   En Ourense y Lugo también se están registrando incidencias relacionadas con las lluvias y se registró al menos un desprendimiento en la N-120 a su paso por Pereiro de Aguiar.

   En A Rúa, un coche quedó atrapado al sorprenderle una carretera inundada a la altura de la depuradora. En Lugo, en Viveiro, Folgoso do Courel y Begonte se cerraron carreteras secundarias a causa de la presencia de agua.

Más noticias